RetailJobs: Trade Marketing y la generación de Empleo Formal en el país

De acuerdo a un estudio Consumer Insights realizado por Kantar Worldpanel, durante el primer trimestre del año, el consumo masivo en el Perú tuvo una caída del 4,5% en volumen y 1.1% en valor frente al mismo periodo del año anterior, siendo el menor consumo en los últimos siete años, donde 9 de 10 categorías perdieron hogares compradores. Asimismo, este estudio demuestra que la causa de la desaceleración del consumo en Lima se debería, principalmente, a la menor creación de empleo formal.
En ese contexto, con el objetivo de mostrar nuevas alternativas que aporten a la economía del país, OVERALL empresa que cuenta con 30 años de exitosa trayectoria en el mercado, brindando servicios a más de 350 empresas e instituciones de todos los sectores económicos del país, presenta su servicio de Trade Marketing, el cual destaca por su liderazgo en el sector ya que cuenta con más de 5000 trabajadores diarios en este rubro.

El servicio de Trade Marketing, con el objetivo de mejorar la experiencia de compra de los consumidores, busca generar planes de acción y estrategias en los canales de distribución, los que permitan hacer más atractivos los puntos de venta. En OVERALL, este destaca por ser el servicio que mayor población laboral abarca en el Corporativo; ofreciendo a sus colaboradores en Lima y provincias un empleo formal desde el inicio de su contratación.
Por otro lado, un importante factor que se debe considerar es la informalidad laboral. Según el último
informe del Ministerio de Trabajo, 8 de cada 10 jóvenes se encuentran en situación de subempleo e informalidad, hecho que revela la alarmante realidad que viven muchas personas en la actualidad.

El servicio de Trade Marketing que ofrece el Corporativo OVERALL brinda muchas oportunidades a sus
colaboradores, ofreciéndoles la posibilidad de trabajar formalmente, sin necesidad de contar con experiencia previa y en sectores que presentan mayor crecimiento como Consumo y Retail.
Respecto a su desenvolvimiento en provincias, es importante señalar que gracias a la creación de
nuevos malls y tiendas por departamentos, la situación actual del negocio se ha descentralizado, logrando un importante crecimiento. Y es que si durante el 2010 el negocio en provincia abarcaba solo un 28% (y Lima el 72%), hoy en día este ha llegado a ocupar el 52%, donde destacan lugares como Piura, Lambayeque, La
Libertad y Ancash.

Al respecto, Rodrigo Núñez, Director de Trade Marketing del Corporativo OVERALL señaló: “Para nosotros, este es un negocio que puede aportar mucho a la Generación de Empleo no solo en Lima, sino también en provincias, donde hoy en día hay mayor demanda de puestos de trabajo para jóvenes como promotores de venta, impulsadores, mercaderistas o reponedores en un ámbito laboral plenamente Formal.” OVERALL cuenta con 30 años de exitosa trayectoria en el mercado brindando servicios a más de 300 empresas e instituciones de todos los sectores económicos del país. Administra y conduce alrededor de 12,500 colaboradores estables y a tiempo completo en los 24 departamentos, lo que lo posiciona como uno de los más grandes empleadores del país.

Lea más en http://www.america-retail.com/retailjob/retailjobs-trade-marketing-y-la-generacion-deempleo-formal-en-el-pais/#vgtRJufdlbdlWlxp.99
Ver: http://www.america-retail.com/retailjob/retailjobs-trade-marketing-y-la-generacion-de-empleoformal-en-el-pais/

Autor/Fuente: Agencia Impulso Marketing Trace

Periodista: Jairo E Becerra M
Foto: OVERALL